Nosotros

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RESEÑA HISTÓRICA DEL INSTITUTO

EL Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “COPACABANA” ha sido creado con Resolución Ministerial Nº 0778-2005-ED, con fecha 25 de Diciembre del 2005, en base al Expediente Nº 71011-2005 y adjuntando otros documentos, con las carreras profesionales de Técnico en Agropecuaria y Técnico en Forestal, este sueño esperado por todos los Llapinos se hizo realidad gracias al apoyo de la Vice Ministra de Educación, Doctora Helen Chávez Depaz, así como de los señores del Centro Cultural de Lima , Centro Cultural de Chimbote, el Comité de Gestión Educativa Local presidida por el Alcalde Distrital, el Profesor Josselito Luna Ruiz, iniciando las labores académicas en el mes de Mayo con el contrato del Director del Instituto el Ingeniero Augusto Fernando Paredes Manrique, dándose inicio las clases el 8 de mayo del 2006, con la carrera profesional de Agropecuaria con el contrato de los docentes: Ing. Tito Enco Espinaza, Lic. Lucio Jorge Izaguirre Valencia, con la carrera de Agropecuaria.

Durante el semestre 2006-II, en el mes de setiembre se da inicio al desarrollo de la Carrera profesional de Técnico en Forestal, con el contrato del Lic. Alberto Teodoro Caldua Shuam, que en el mes de Octubre del mismo año, es reemplazado por la profesora Rosa Veramendi Villacorta, cabe destacar que en el semestre 2006-II, se ha tenido el apoyo del dictado de dos cursos de formación general con el Profesor José Toribio Béjar.
En el año 2007 se Continuó con las dos Carrearas de Técnico en Forestal y Técnico en Agropecuaria con 18 y 20 postulantes c/u, complementado con las 2 especialidades anterior Así mismo asumió la encargatura de la dirección el Prof. GONZALES NOLASCO Leopoldo Dante. Profesores de la especialidad de agropecuaria y forestal. Lic. Bernardo Rolando Pérez Ramírez, Ing, Giovanni Moquillaza Torres, Ing. Augusto Fernando Paredes Manrique, Ing. Luz A. Valdez Cacha, Prof. Alicia E. Reyes González, y por la renuncia del Ing. Paredes se contrata a la Ing. Luz P. Gonzáles Sánchez.
Este año 2021 cumplirá 16 años de vida institucional el cual nos abre las puertas a la tecnología producto por lo que esta pasando en el mundo por culpa de la pandemia y debemos estar a la altura para poder seguir formando profesionales al servicio de la región Áncash

MISIÓN

Somos una institución comprometida con la formación técnica, humanística e innovadora al servicio del país con misión empresarial promoviendo el trabajo en equipo, impulsando un aprendizaje de calidad con miras al licenciamiento, respetando la identidad, interculturalidad y el medio ambiente..

VISIÓN

Ser un instituto licenciado en el país con programas de estudios acreditados que brinde una educación en la investigación e innovador, creativos y emprendedores en el sector productivo, empresarial y de servicio; formando profesionales de acorde al campo laboral con principios éticos morales, comprometidos con la sociedad y la sostenibilidad del medio ambiente

Orden

Nos permitirá ser consistentes con lo que hacemos y organizados con lo que tenemos, nos llevará a idear un camino coherente para seguir, los pasos que hay que superar para llegar a donde se espera. El orden representa la naturalidad y el flujo de las cosas, la manera más eficaz y eficiente de actuar.

Puntualidad

Hace referencia a este valor para exigir al personal el respeto de los tiempos de llegada y salida, pero sobre todo para con los usuarios, a la hora de presentar planes o realizar alguna entrega de informes

Respeto

El respeto es uno de los valores más importantes que debemos cultivar desde el hogar y la escuela, con nuestra familia, amigos y todas las personas que están alrededor. Es la base sobre la que se sustentan las relaciones entre las personas y, por tanto, es esencial para que exista una sana convivencia y para que haya armonía dentro de la comunidad.

Identidad

Es el conjunto de características o atributos que configuran el ser institucional, ellas son la misión, visión, propósitos, marco legal, cultura, valores y comportamiento, no sólo los presentes sino también los acumulados, que constituyen el acervo histórico

Honradez

Permitirá tener la conducta honrada, que lleva a observar normas y compromisos, así como actuar con la verdad, lo que denota sinceridad y correspondencia entre lo que hace, lo que piensa, lo que dice o que ha dicho.

Responsabilidad

La Educación en la Responsabilidad Social es una tarea que debe abordar la Institución Educativa en todos sus niveles, acompañando todo el proceso formativo de la persona, como itinerario formativo permanente, desarrollando sus proyectos de gestión Institucional y sus propuestas curriculares